Ciclos formativos de grado medio y superior de la familia Informática y Comunicaciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Resulta que los que hasta ahora veniamos protegiendonos con la típica carpeta Autorun.inf de los virus de "autorun" sobre todo en unidades portátiles, además de bloquear el "autorun" de los dispositivos que no fuesen unidades ópticas, al intentar migrar a Windows 7 nos encontramos que no aparecen las etiquetas que teníamos establecidas en nuestras particiones de discos. Si además te pasa como a mi que tienes del orden de 6 o 7 unidades de disco te puedes volver loco intentando identificarlos únicamente por la letra de unidad.

Bueno resulta que Windows 7 viene preparado para ello (oye), se puede deshabilitar el "autorun" de cualquier dispositivo que no sea unidad óptica.

Los señores de Microsoft han sacado para XP, y supongo que para Vista un parche para tener esta funcionalidad retroactivamente en estos SO más antiguos.

WindowsXP-KB971029-x86-ESN.exe

http://support.microsoft.com?kbid=971029

Pero yo me pregunto, vale ahora al llegar a casa y pinchar mi disco externo de 500 GB y 3 particiones, si he pillado algo en el Instituto no lo propagaré en casa ya que estoy protegido, pero al haber borrado mis carpeta Autorun.inf de las tres particiones ¿Estoy protegido de pillar algo al pinchar mi disco en ordeñador ajeno? Pues NO.

Así que a mi juicio y supongo que el de muchos los señores de Mocosoft deberán permitirnos seguir teniendo nuestras maravillosas Autorun.inf que no molestan salvo a su flamante Windows 7, ya que por culpa de su política de autorun nos hemos infectado más de una vez con bichos indeseables.

Ahí queda eso